portugese french spanish
  TrabajoPromitidosTrainEspososVisitoEstudioInversoresTransferPerdonesDeportacion  
homeaboutcontact
       
760.231.9851
 

 

                   





 

Qué es una visa HIB?

Abogados Capp y Marsh (888) 558 6275

Una visa H1B es un permiso de trabajo otorgado por un Consulado/Embajada de los EEUU a un trabajador extranjero para permitirle a el o ella trabajar temporalmente en los Estados Unidos. Hay otras opciones disponibles para aquellos que desean trabajar en los Estados Unidos temporalmente, tales como obtener una visa de transferencia dentro de su empresa o compañía (L1) o una visa de negocios (B1), o hasta una tarjeta verde. El permiso de trabajo H1B es una de las visas más comunes.

Quién es Elegible?

El permiso de trabajo H1B es otorgado a “profesionales” que trabajan en “capacidad profesional”. La definición de “profesional” implica que el trabajador deberá tener por lo menos un título universitario o la experiencia laboral equivalente al mismo. “Trabajar en capacidad profesional” significa que la persona viene a trabajar en los Estados Unidos no a perseguir un pasatiempo o entretenimiento o a dar consejos gratuitos o servicios humanitarios sino para ganar dinero para sustentarse.

Ejemplos comunes de profesionales trabajando en capacidad profesional incluye a ingenieros, maestros, abogados, contadores, enfermeros, profesionales de la computación, analistas de investigación de Mercado, analistas de negocios, economistas, profesionales tales como programadores, analistas de sistemas, administradores de bases de datos, profesionales de la salud tales como terapeutas físicos y técnicos de laboratorio, y una variedad amplia de otro tipo de profesionales.

NOTA: Por cada año de educación formal faltante, se pueden sustituir tres años de experiencia profesional.

Qué se requiere?

La visa H1B está atada al empleador. Esto significa que usted debe tener un empleador auspiciante a fin de solicitarla.

Qué hace su empleador?

El empleador debe certificar que usted será contratado para cubrir una vacante profesional. El empleador también tendrá que certificar que le estará pagando a usted el ‘salario prevaleciente’ de esa posición. El salario prevaleciente debe ser determinado desde una investigación salarial objetiva realizada entre profesionales de empleos similares en la misma área geográfica en la que usted será empleado.

Una Atestación de Condición Laboral debe ser enviada y aprobada por el Departamento Regional del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés). Esta solicitud asegura al DOL que la compañía le otorgará a usted un salario justo y beneficios iguales a los de un ciudadano estadounidense.

NOTA: El Empleador NO necesita certificar que es incapaz de encontrar trabajadores estadounidenses similarmente calificados para el trabajo ofrecido (en contraste con el proceso de Certificación de Trabajo).

El tope anual o límite numérico para otorgamiento de visas H1B

La mayoría de los solicitantes nuevos de visas H1B están sujetos al tope anual a las visas H1B, que es de 65.000 por año fiscal. El gobierno de los Estados Unidos ha reducido mucho el número de visas H1B disponibles, con el resultado de que hay escasez de visas para solicitantes capaces y dispuestos. No todos los solicitantes están sujetos a este límite, por ejemplo, los trabajadores de la mayoría de las universidades están exceptuados, al igual que los solicitantes nativos de Chile. Los ciudadanos mexicanos pueden ser también elegibles para la visa de trabajadores profesionales de TN o NAFTA.

Cuanto dura una visa H1B? 

La visa puede durar hasta 6 años y puede ser extendida más allá de ese período de tiempo en caso de que el solicitante tenga pendiente una solicitud de tarjeta verde.

PARA OBTENER UNA CONSULTA INICIAL GRATUITA

En los Estados Unidos, llame al :  1-(800) 568 7601

Fuera de los Estados Unidos, llame al (+1) 213 988 0680  

En Argentina, llame al (+54) 11 52 35 45 31

En Brasil, llame al (+55) (16)3911-2988  ó envíe un email a: Email:contacto@cappandmarsh.com   

Regresar a la Página Principal

 




space