portugese french spanish
  TrabajoPromitidosTrainEspososVisitoEstudioInversoresTransferPerdonesDeportacion  
homeaboutcontact
       
760.231.9851
 

                   



 

TARJETA VERDE A TRAVÉS DEL EMPLEO

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la inmigración basada en empleo?

Los Estados Unidos separan 140.000 visas de inmigrante (tarjetas verdes) cada año para ser otorgadas a inmigrantes posibles basándose en sus habilidades laborales.

¿Necesito ser auspiciado por un empleador en los Estados Unidos?

Con ciertas excepciones limitadas, los trabajadores extranjeros deben ser auspiciados por un empleador con base en los EEUU a fin de obtener una tarjeta verde.

¿Qué debe hacer un empleador para auspiciarme a fin de obtener mi tarjeta verde?

Con excepción de las Personas con Habilidades Extraordinarias y Empleados Transferidos Dentro de una Compañía, las personas que busquen solicitar una tarjeta verde basada en empleo deben tener una oferta de empleo por escrito y obtener un “certificado de trabajo”.

¿Qué es una certificación de trabajo?

Los empleadores que auspicien a posibles inmigrantes deben someter una solicitud de “certificación de trabajo” a la Administración de Empleo y Entrenamiento del Departamento de Trabajo que demuestre que no hay trabajadores estadounidenses capaces, deseosos o calificados para cumplir con la posición que el empleador ofrece. Un empleador puede demostrar esto al, por ejemplo, anunciar la posición en periódicos locales o nacionales o en revistas especializadas y demostrar que no hay trabajadores estadounidenses solicitando ese trabajo. Además, su empleador debe demostrar que contratarlo no afectará adversamente los salarios y condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses, que el o ella tiene la capacidad financiera para pagar el salario ofrecido, y que usted cumple con los requisitos mínimos para realizar satisfactoriamente el trabajo. Una vez que el certificado de trabajo es aprobado, es remitido al USCIS (Servicio de Inmigración y Naturalización, por sus siglas en inglés). Este envío constituye el pedido de su empleador para contratarlo por la posición indicada. Tras obtener la aprobación de USCIS, usted debe enviar una solicitud ya sea para “ajustar” su status si es que ya está en los EEUU (esto es realizado a través de la USCIS) o para obtener una visa de inmigrante si es que usted está fuera del país (esto es realizado a través de un consulado estadounidense). Una vez que la solicitud sea aprobada, usted se transformará en residente permanente de los EEUU y podrá comenzar su empleo permanente.

¿Cuánto lleva el proceso de certificación de trabajo? 

El recientemente estrenado sistema de certificación de trabajo PERM ha, por lo menos teóricamente, hecho más eficiente el viejo proceso de certificación de trabajo. Una vez que el proceso de reclutamiento ha sido completado (y que incluya un mínimo de dos avisos impresos en diarios dominicales y a menudo otros pasos), el pedido de certificación de trabajo es remitido en línea y puede ser aprobado en cuestión de meses a menos que sea auditado al azar.

Una vez que el trabajador extranjero está ‘certificado’, una solicitud de tarjeta verde puede ser sometida y procesada solamente cuando una visa esté disponible. Desafortunadamente, se han desarrollado severas demoras debido a la excesiva demanda de tarjetas verdes basadas en empleo. A menos que el trabajador pueda ser clasificado como un profesional de grado avanzado, la espera antes de que alguien pueda de hecho someter la solicitud de tarjeta verde está actualmente en alrededor de 4 a 5 años para la mayoría de los solicitantes.

¿Necesito alguna habilidad o calificaciones en particular para solicitar una tarjeta verde basada en empleo?

Las calificaciones formales, tales como un título o diploma, no son requeridas específicamente. En realidad, usted necesitará demostrar que es un “trabajador con habilidades”. Un “trabajador con habilidades” es definido como alguien que tiene por lo menos dos años de experiencia en su oficio o profesión. Entonces, los individuos que no son elegibles para una visa temporaria de trabajadores profesionales tales como la H1-B ó L-1 debido a la ausencia de un título universitario o experiencia a nivel gerencial todavía pueden ser vistos como “trabajadores con habilidades” para tarjetas verdes basadas en empleo.

Para ver las diversas preferencias para tarjetas verdes basadas en empleo, haga click aquí

Regresar a la Página Principal  

 




space