portugese french spanish
  TrabajoPromitidosTrainEspososVisitoEstudioInversoresTransferPerdonesDeportacion  
homeaboutcontact
       
760.231.9851
 

 

                   



 

Cuáles son las diferentes preferencias para inmigración basada en empleo?

PRIMER PREFERENCIA

Trabajadores Prioritarios: Extranjeros con habilidades extraordinarias – Las personas que busquen entrar en esta clase deben poseer habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios o actividades deportivas. Sus logros deben ser reconocidos a nivel nacional o internacional en su campo de acción a través de una amplia documentación. Los extranjeros que busquen inmigrar bajo esta categoría no necesitarán un certificado de trabajo o una oferta de empleo.

Trabajadores Prioritarios: Profesores e Investigadores Sobresalientes – Aquellas personas que busquen entrar como inmigrantes bajo esta categoría deben ser reconocidos internacionalmente como sobresalientes en un área académica específica y deben tener por lo menos tres años de experiencia en investigación y enseñanza en su campo. Esta categoría requiere una oferta de empleo en forma de carta pero no requiere certificado de trabajo.

Trabajadores Prioritarios: Ciertos ejecutivos y gerentes de empresas multinacionales – Aquellas personas que busquen entrar en esta categoría deben haber estado empleados durante un año (en los últimos tres años) por una firma, corporación u otra entidad legal o sus afiliadas o subsidiarias. Los solicitantes deben pedir su entrada a los Estados Unidos a fin de continuar prestando sus servicios al mismo empleador o a sus afiliados o subsidiarios en capacidad de ejecutivos o gerentes. Esta categoría requiere una oferta de empleo en forma de un documento que describa los deberes requeridos para ese puesto y la capacidad en la cual esa persona será empleada, pero no requiere certificado de trabajo.

SEGUNDA PREFERENCIA

Poseedores de títulos universitarios avanzados y extranjeros de habilidades excepcionales – Esta categoría incluye a trabajadores con títulos universitarios avanzados o sus equivalentes, y trabajadores con habilidades excepcionales en ciencias, artes o negocios, cuyas contribuciones beneficiarán substancialmente los intereses económicos, culturales o educativos a nivel nacional, y al bienestar de los Estados Unidos. Si las habilidades de un solicitante son de interés nacional, no se le requerirá al individuo tener una oferta laboral específica y será exceptuado del requerimiento de un certificado de trabajo. Los permisos especiales de interés nacional pueden ser solicitados ya sea por los inmigrantes individuales o por sus empleadores, y son otorgados si puede ser demostrado que el extranjero beneficiará a la economía de los Estados Unidos, mejorará los salarios y condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses, mejorará la educación y los programas para niños y trabajadores no calificados en los Estados Unidos, o mejorará el medio ambiente.

TERCERA PREFERENCIA

Trabajadores capacitados: Las personas que caen en esta categoría necesitan por lo menos dos años de preparación o experiencia. Deben también obtener certificación laboral.

Profesionales: Las personas elegibles para esta categoría de visas deben poseer un título de bachillerato o su equivalente extranjero y deben demostrar que el título que ellos poseen es el requerimiento típico para entrar en esta profesión. En este caso, la experiencia no compensa la falta de educación.

Otros trabajadores: Esta categoría de visa está disponible para trabajadores sin habilidades especiales con menos de dos años de preparación y experiencia. Las listas de espera para estas visas son de más de 10 años. 

CUARTA PREFERENCIA

Inmigrantes Especiales: Esta categoría de visa está disponible para inmigrantes especiales tales como: personas que buscan readquirir su ciudadanía, residentes que regresan al país, trabajadores de la religión, empleados de los Estados Unidos trabajando en el extranjero, etc.

QUINTA PREFERENCIA

Creadores de Empleos (Inversores en los EEUU): Esta categoría permite residencia condicional para personas que invierten $1.000.000 (ó, bajo ciertas circunstancias, $500.000) en un nuevo emprendimiento comercial que dé empleo a diez ciudadanos o residentes permanentes de los EEUU que no sean miembros de la familia del inversor. Las personas a las que se le otorga la visa bajo esta categoría reciben una clasificación de residentes condicionales por dos años y pueden solicitar la remoción de la cualidad condicional de la residencia antes del segundo aniversario del otorgamiento de la visa.

PARA UNA CONSULTA INICIAL GRATUITA LLAME AL  (+1) 760 231 9851 de ó envíe un email a: info@usvisasolutions.com 

Regresar a la Página Principal

 




space