portugese french spanish
  TrabajoPromitidosTrainEspososVisitoEstudioInversoresTransferPerdonesDeportacion  
homeaboutcontact
       
760.231.9851
 

 

                   





 

L1 EMPLEADOS TRANSFERIDOS DENTRO DE UNA COMPAÑÍA

Abogados Capp y Marsh

En General

La visa L-1 le permite a una compañía extranjera transferir gerentes y personal clave para manejar una subsidiaria u oficina afiliada en los Estados Unidos. También puede ser usada para transferir gerentes y personal clave para inaugurar una nueva subsidiaria u oficina afiliada en los Estados Unidos, aunque para esto se requerirán pruebas de que la operación en los EEUU ya haya sido constituida (contrato de alquiler de locales, documentos de incorporación de la empresa, etc.)

Significativamente, la categoría de visa L-1 no está restringida a operaciones de una cierta medida, ni tampoco se requiere que la compañía extranjera y las entidades estadounidenses realicen el mismo tipo de negocios.

Una gran ventaja de la L1 es que bajo ciertas circunstancias un poseedor de L-1 puede luego ser capaz de obtener una tarjeta verde sin pasar por el exhaustivo proceso de Certificación de Trabajo. Más aún, la esposa/o de un poseedor de visa L-1 puede obtener autorización de trabajo durante su estadía en los Estados Unidos.

La visa L-1 puede ser obtenida con relativa rapidez, a menudo en tan sólo unos meses. Sin embargo, para garantizar la aprobación o determinación de la petición dentro de los 15 días, el solicitante puede pagar una cuota adicional de procesamiento acelerado de $1.000.

Requerimientos para la L-1

Usted califica por una visa L-1 si ha estado empleado fuera de los Estados Unidos como gerente, ejecutivo o persona con un conocimiento especializado durante por lo menos 12 meses durante los últimos tres años, y si usted es transferido a los Estados Unidos para ser empleado en una posición similar. La compañía estadounidense a la cual usted está siendo transferido debe ser una sucursal, subsidiaria, afiliada o asociada  a su empleador de afuera de los Estados Unidos. La compañía no estadounidense debe mantenerse en operaciones mientras usted posea la visa L-1. Cuando usamos el término ‘compañía no estadounidense’ decimos solamente que está físicamente ubicada fuera de los EEUU. Tal compañía bien puede ser una división extranjera de un negocio con base en los EEUU, o puede haberse originado en un país fuera de los EEUU. Cualquiera de estas opciones cumple con la definición de compañía no estadounidense.

Para obtener una visa L-1, no es necesario que ni su compañía no estadounidense o su probable empleador estadounidense operen en una estructura particular de negocios. Muchas formas legales de hacer negocios son aceptadas, incluyendo (pero sin restringirse a) corporaciones, corporaciones limitadas, sociedades, emprendimientos conjuntos o compañías de propiedad individual.

Gerente, Ejecutivo o Persona con Conocimiento Especializado

Para ser elegible para una visa L-1, el trabajo que usted tiene con la compañía no estadounidense debe ser de gerente, ejecutivo o persona con conocimiento especializado. Usted deberá haber trabajado en esa posición durante un total de por lo menos seis meses durante los últimos tres años. Para los propósitos de inmigración, las definiciones de gerente, ejecutivo y conocimiento especializado son más restringidas que las que conllevan en sus significados de uso corriente.

a. Gerentes

Un gerente es definido como una persona que reúne la totalidad de las siguientes características: 

Ha dirigido la organización o un departamento de esa organización.

Supervisa y controla el trabajo de otros empleados supervisores, profesionales o gerenciales, o maneja una función esencial en la organización. 

Tiene la autoridad de contratar y despedir a aquellas personas a las que supervise. Si nadie es supervisado, el gerente debe trabajar a un nivel alto dentro de la organización.

Tiene la autoridad de tomar decisiones concernientes a las operaciones diarias o a la porción de la organización que el o ella dirige.

Los supervisores de primera línea son personal gerencial bajo que supervisan directamente la labor de trabajadores no gerenciales. Un supervisor de primera línea no es normalmente considerado gerente a menos que los empleados supervisados sean profesionales. La palabra “profesional” identifica aquí a un trabajador que posea un título universitario.

Un gerente que venga a trabajar para una oficina en los EEUU que ha estado operando durante por lo menos un año también califica para una tarjeta verde como trabajador prioritario.

b. Ejecutivos
Un ejecutivo es definido como una persona que posee la totalidad de las cuatro características siguientes:

Dirige el manejo de la organización o una parte importante de la misma.

Impone los objetivos o políticas de la organización o parte de la misma. 

Tiene una amplia autoridad para tomar medidas a discreción.

Recibe supervisión general o dirección solamente de parte de ejecutivos de mayor nivel, una mesa directiva o los accionistas de la organización. 

Un ejecutivo que venga a trabajar para una oficina en los EEUU que ha estado operando durante por lo menos un año también califica para una tarjeta verde como trabajador prioritario.

c. Personas con Conocimiento Especializado

El conocimiento al que se hace referencia en el término “conocimiento especializado” cubre cualquier conocimiento que concierna específicamente a la compañía empleadora, sus procedimientos, productos o métodos de mercadeo internacional.

 Parientes Acompañantes

Cuando usted califica para una visa L-1, su esposa/o e hijos no casados menores de 21 años pueden obtener visas L-2 simplemente proveyendo prueba de su relación familiar con usted. Las esposas/os con visas L-2 también pueden obtener autorización para trabajar durante su estadía en los Estados Unidos.

Solicitando una Tarjeta Verde a Partir de una Visa L-1

Si usted es elegible o tiene ya una visa  L-1 ya sea como gerente o como ejecutivo, usted también puede ser elegible para una tarjeta verde a través de su empleo. Además de su elegibilidad, usted también tiene el beneficio de poder obtener su tarjeta verde sin pasar por el riguroso proceso de Certificación de Trabajo, el cual es usualmente el primer paso requerido para aquellos que busquen obtener tarjetas verdes a través de su empleo. El propósito del procedimiento de Certificación de Trabajo es demostrar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles para tomar el trabajo que está siendo ofrecido a usted en los Estados Unidos. Sin embargo, si usted califica para una visa L-1 como gerente o ejecutivo, usted también puede caer bajo una categoría preferencial de tarjetas verdes llamada trabajadores prioritarios. Esta categoría está exceptuada de los requerimientos de la Certificación de Trabajo.

PARA OBTENER UNA CONSULTA INICIAL GRATUITA

En los Estados Unidos, llame al :  1-(800) 568 7601

Fuera de los Estados Unidos, llame al (+1) 213 988 0680  

En Argentina, llame al (+54) 11 52 35 45 31

En Brasil, llame al (+55) (16)3911-2988  ó envíe un email a: Email:contacto@cappandmarsh.com

Regresar a la Página Principal

 




space