portugese french spanish
  TrabajoPromitidosTrainEspososVisitoEstudioInversoresTransferPerdonesDeportacion  
homeaboutcontact
       
760.231.9851
 

 

                   





 

Revisión de visas para casados o prometidos

La complejidad de traer un prometido o esposo/a actual a los Estados Unidos

La pregunta de cómo traer un prometido o hasta un esposo/a a los Estados Unidos es relativamente compleja y en cualquier caso es más compleja de lo que debería ser.

La prohibición para prometidos o esposos/as de entrar a los EEUU con visa de turista

Contrariamente a lo que pueda parecer lógico, un prometido o esposo/a no debería entrar a los EEUU con una visa de turista o permiso especial de visa si su intención es quedarse en los Estados Unidos de manera permanente al momento de entrar.

Esencialmente, si un prometido o esposo/a planea venir a los Estados Unidos con la intención de quedarse permanentemente y en su debido momento solicitar una tarjeta verde, ella o el es técnicamente no elegible para recibir una visa de turista, y en lugar de eso deberá pedir una visa de prometido (K-1) o una visa de esposo/a (K-3). Una opción más, por lo menos para el esposo/a de un ciudadano estadounidense, sería obtener su tarjeta verde directamente de parte del consulado o embajada de los EEUU en su país nativo antes de viajar a los Estados Unidos, si es que dicho consulado o embajada puede procesar esa solicitud.

¿Cuál es la justificación legal de esta prohibición?

Si, al momento de entrar a los Estados Unidos, tenían la intención de quedarse permanentemente en el país, se les prohíbe a ellos entrar bajo una visa de turista, debido a que dicha visa requiere que el poseedor tenga intenciones de permanencia ‘temporaria’ o no inmigratoria. Sin duda, al presentarse como turistas, bien pueden ser acusados de haber cometido “fraude de visa”. Esto en sí mismo puede tener muy serias consecuencias negativas.

NOTA: Estas reglas se aplican sin importar si el individuo arriba a los EEUU con una permiso especial de visa de 90 días, como el que se le otorga a la mayoría de los países desarrollados como el Reino Unido, Japón, Francia, Alemania, Australia, etc., o si han podido arreglarse para persuadir a un consulado estadounidense a que les otorgue una visa de turista B1/2.

¿Cuales son las consecuencias de casarse con un ciudadano estadounidense luego de entrar originalmente a los EEUU con una visa de turista o un permiso especial de visa de 90 días? 

Primeramente, es legítimo entrar a los EEUU con visa de turista o permiso especial de visa y casarse con un ciudadano estadounidense si DESPUES de hacer esto usted desea de hecho regresar a su país de origen.

Sin embargo, si alguien simplemente entra con una visa de turista y subsecuentemente contrae matrimonio con un ciudadano estadounidense o solicita de algún otro modo una tarjeta verde a través del procedimiento de ajuste de status, y lo hace tan pronto entra al país como turista, el Servicio de Inmigración podría acusarlos de “fraude de visa”.

Por cierto, la regla de 30/60/90 días es aplicada para determinar si el ‘turista’ tuvo intenciones de fraude al entrar.

La regla se aplica de la siguiente manera:

  • Si la persona solicita una tarjeta verde/ajuste de status dentro de los 30 días de entrar a los EEUU, el fraude es dado por hecho y la solicitud será negada.
  • Si la persona solicita dentro de los 30/60 días, la presunción de fraude puede ser superada, o dicho de otra manera, es “refutable”.
  • Si la persona solicita entre los 60 y 90 días la presunción se revierte. A menos que haya evidencia específica de una intención inmigratoria fraudulenta, la solicitud de ajuste de status será otorgada. 
  • En solicitudes entregadas más de 90 días después de la entrada, el tema de fraude de visa aparece muy raramente.

Si se determina un fraude, entonces las consecuencias pueden ser severas. Por lo menos, el solicitante será obligado a regresar a su país natal para solicitar una visa de prometido o de esposo/a. En el peor de los casos, el individuo puede recibir una prohibición de reingreso permanente a los EEUU bajo cualquier circunstancia.

En resumen: NO ENTRE A LOS ESTADOS UNIDOS BAJO UNA VISA DE TURISTA SI TIENE LA INTENCIÓN DE PERMANECER ALLÍ PERMANENTEMENTE. TÓMESE SU TIEMPO PARA OBTENER LA VISA CORRECTA POR MÁS INCONVENIENTE QUE ESTO PUEDA RESULTARLE.

Sumario de las maneras correctas para que su esposo/a o prometida venga a los Estados Unidos permanentemente – las tres opciones básicas

 (A) Solicitar una visa de prometido (K-1)

Requerimientos básicos

  • La persona debe venir a casarse con un ciudadano estadounidense y NO con un poseedor de tarjeta verde.
  • Usted debe realmente conocer a esa persona durante los 2 años previos – ciertas limitaciones se aplican aquí. 
  • Ambos deben estar legalmente capacitados para casarse, todos los divorcios previos deben ser finalizados
  • El ciudadano estadounidense debe ser capaz de sustentar financieramente al esposo/a o prometido/a extranjero.

 (B) Casarse con el individuo, probablemente viajando a su país natal, y luego solicitar una visa de esposo/a (visa K-3)

(C) Casarse con el individuo, probablemente viajando a su país natal, y luego solicitar directamente la ‘tarjeta verde’ a través de la embajada o consulado en ese país.

¿Cuál de estas opciones es la más rápida?

Esto depende de ciertos factores, incluyendo: 

  • Su estado de residencia deseado en los Estados Unidos – el hecho es que el período de procesamiento para solicitudes K1 varía ampliamente dependiendo de donde es enviada la solicitud, mientras que todas las solicitudes K-3 teóricamente deberían tomar el mismo tiempo.
  • Las políticas y demoras burocráticas de la embajada o consulado del país de residencia de su esposo/a o prometido/a – algunos aceptarán solicitudes directas, otros no lo harán.

En conclusión, ésta es un área relativamente compleja que debe ser atendida apropiadamente para asegurar el éxito y evitar problemas.

PARA OBTENER UNA CONSULTA INICIAL GRATUITA

En los Estados Unidos, llame al :  1-(800) 568 7601

Fuera de los Estados Unidos, llame al (+1) 213 988 0680  

En Argentina, llame al (+54) 11 52 35 45 31

En Brasil, llame al (+55) (16)3911-2988  ó envíe un email a: Email:contacto@cappandmarsh.com

Regresar a la Página Principal

 




space