portugese french spanish
  TrabajoPromitidosTrainEspososVisitoEstudioInversoresTransferPerdonesDeportacion  
homeaboutcontact
       
760.231.9851
 

                   



 

Inversores y Comerciantes de Tratado (visas E1/2)

Abogados Capp y Marsh (888) 558 6275

EN GENERAL

Las visas de Inversores y Comerciantes de Tratado ofrecen a nativos de países con los Tratados requeridos por los Estados Unidos (*ver más abajo la lista de países) la oportunidad de venir a los Estados Unidos a trabajar, dirigir y controlar un negocio que ellos hayan establecido.

Aunque técnicamente es una visa temporaria y de no inmigrante, el Inversor o Comerciante de Intercambio puede esperar que su visa sea renovada durante el período de tiempo en el que su negocio continúe operando.

Más aún, debido a un cambio reciente en la ley, la esposa/o del Inversor o Comerciante de Intercambio puede obtener autorización para trabajar en tanto el solicitante principal permanezca en cumplimiento de la ley.

Para calificar como Comerciante de Tratado (E-1):

La firma en los Estados Unidos debe tener la nacionalidad de un país firmante del tratado 

El solicitante debe ser nativo del país firmante del tratado.

El comercio internacional debe ser “sustancial”, debe haber un volumen grande y continuo de comercio 

El comercio debe darse principalmente entre los Estados Unidos y el país del tratado, lo cual es definido para significar que más del 50% del comercio internacional de la firma involucrado debe ser entre los Estados Unidos y el país de nacionalidad del solicitante.

Comercio significa el intercambio de bienes, dinero, servicios o tecnología. Los títulos deben pasar de una parte a la otra.

El solicitante debe estar empleado en capacidad supervisora o ejecutiva, o poseer habilidades altamente especializadas y esenciales en la operación de la firma.


El término "comercio" es definido para incluir intercambio de bienes e intercambio de servicios y tecnologías. Esto incluye actividades bancarias, seguros, transporte, turismo, comunicaciones, procesamiento de datos, publicidad, contaduría, diseño e ingeniería, consultas sobre manejo, transferencia de tecnología, y otros servicios medibles que puedan ser comerciados.

Para calificar como Inversor de Tratado (E-2):

El inversor (ya sea una persona real o corporación) debe ser nativo del país firmante del tratado. 

La inversión debe ser sustancial. Debe ser suficiente para asegurar la operación exitosa de la empresa. El porcentaje de inversión para una empresa de bajo costo debe ser más alto que el porcentaje de inversión de una empresa de alto costo. 

La inversión debe ser una empresa operativa real. Las inversiones especulativas o pasivas no califican.

La inversión no debe ser marginal. Debe generar un ingreso significativamente mayor al necesario para proveer sustento al inversor y su familia, o debe tener un impacto significativo en los Estados Unidos.

El inversor debe tener control de los fondos, y la inversión debe ser a riesgo en el sentido comercial. Para los propósitos de medir la inversión, los préstamos asegurados con los bienes de la empresa inversora no cuentan. 

El inversor debe venir a los Estados Unidos a desarrollar y dirigir la empresa. Si los solicitantes no son los inversores principales, deben estar empleados como supervisores, ejecutivos, o como poseedores de habilidades altamente especializadas.


Preguntas Frecuentes

¿Debe existir la compañía y/o debe haberse consumado la inversión antes de que la visa sea otorgada?

El comercio debe haberse ya establecido al momento de la solicitud de visa. Las inversiones, sin embargo, deben ser prospectivas, teniendo en cuenta que los fondos son irrevocablemente comprometidos a la inversión en una cuenta cautiva hasta que la visa sea otorgada. Los fondos de la inversión pueden venir de cualquier país, incluyendo los Estados Unidos, siempre y cuando estén controlados por el inversor solicitante.

¿Qué es una cantidad sustancial de capital?

No hay un monto fijo que sea considerado “sustancial”. Un monto sustancial de capital constituye aquel monto que sea amplio para asegurar el compromiso financiero del inversor a la operación exitosa de la empresa tal como sea medido por un examen de proporcionalidad. El examen de proporcionalidad compara el monto total invertido en la empresa con el costo de establecer una empresa viable de la naturaleza contemplada o el mondo de capital necesario para comprar una empresa existente.

Normalmente, una inversión mínima de $100.000 será requerida, aunque esto puede ser reducido en el caso de que cierto negocio simplemente no requiera tal inversión. Un mínimo total absoluto de $75.000 será probablemente requerido, aunque las reglas indican que $50.000 pueden ser apropiados en ciertas circunstancias.

Más aún, la inversión no puede ser marginal. Esto significa que la inversión debe hacer mucho más que proveer un medio de vida al inversor. Este requerimiento es normalmente cumplido al emplear a por lo menos un ciudadano estadounidense o al probar que el inversor tiene maneras independientes de sobrevivir más allá de su negocio, tales como una fuente separada de ingresos provenientes de un fondo de retiro.

¿Se permiten las sociedades y emprendimientos conjuntos?

Sí, siempre y cuando el negocio o individuo inversor que solicite la visa esté en una posición de “desarrollar y dirigir” la empresa. El solicitante se encontrará en esa posición al controlar la empresa siendo dueño de por lo menos el 50% del negocio, poseyendo control operacional a través de una posición marginal o algún otro mecanismo corporativo, o por otras maneras que demuestren que el solicitante controla la empresa.

¿Cuanto tiempo puede permanecer el Inversor o Comerciante de Tratado en los Estados Unidos?

El solicitante debe tener la intención de abandonar los Estados Unidos tras la conclusión de sus actividades comerciales. Sin embargo, aquellos poseedores de visas E- pueden residir en los Estados Unidos mientras continúe cumpliendo con las calificaciones de su tipo de visa. Una residencia potencialmente indefinida es, entonces, probable.

Está esta visa disponible para la esposa/o e hijos del solicitante? 

Sí. Esposa/o e hijos menores a 21 años califican para visas derivadas de la categoría E basándose en la calificación principal del solicitante. No es necesario que ellos sean de la nacionalidad del solicitante principal.

De acuerdo a cambios recientes en las leyes, las esposas/os dependientes de un poseedor de visa E pueden también obtener permiso de trabajo en los Estados Unidos.

Países que califican para visas E-1 y E-2

Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, España, Estonia, Etiopía, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Honduras, Irán, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Corea, Liberia, Letonia, Luxemburgo, Macedonia, México, Holanda, Noruega, Omán, Pakistán, Paraguay, Filipinas, Eslovenia, Espa ña, Sri Lanka, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Togo, Turquía, Reino Unido de Gran Bretaña, Yugoslavia.

Países que califican para visas E-1 solamente

Bolivia, Brunei, Dinamarca, Grecia, Israel,

Países que califican para visas E-2 solamente
Albania, Armenia, Bangladesh, Bulgaria, Camerún, República Democrática del Congo, República del Congo, República Checa, Ecuador, Egipto, Grenada, Kazakistán, Kyrgyzstán, Moldavia, Mongolia, Marruecos, Panamá, Polonia, Rumania, Senegal, Eslovaquia, Trinidad y Tobago, Túnez, Ucrania.

PARA OBTENER UNA CONSULTA INICIAL GRATUITA

En los Estados Unidos, llame al :  1-(800) 568 7601

Fuera de los Estados Unidos, llame al (+1) 213 988 0680  

En Argentina, llame al (+54) 11 52 35 45 31

En Brasil, llame al (+55) (16)3911-2988  ó envíe un email a: Email:contacto@cappandmarsh.com   

Regresar a la Página Principal

 




space