portugese french spanish
  WorkFianceesTrainMarriedVisitStudyInvestTransferWaiversDeportation  
homeaboutcontact
       
760.231.9851
 

                   



 

¿Qué son las prohibiciones de tres y diez años, y por qué deben ser motivo de preocupación?

A fin de obtener una tarjeta verde o alguna otra visa si usted está ya en los EEUU usted puede (1) ajustar su situación en los Estados Unidos y obtener su tarjeta verde de una oficina local del INS o (2) regresar a su país de origen y recoger su tarjeta verde de su embajada o consulado allí.

 Un problema puede surgir a menudo si la persona está “fuera de status”. Las personas que se encuentren “fuera de status necesitan regresar a sus países de origen y completar allí el proceso para una visa de inmigrante o de no inmigrante en su consulado estadounidense local. Sin embargo, si esas personas han estado fuera de status en los EEUU por más de 180 días, se les prohibirá a ellos la entrada a los EEUU durante al menos 3 años, y quizás por hasta 10 años por estar fuera de status por más de un año.

La excepción a esta regla es para aquellas personas que se casan con ciudadanos estadounidenses.

¿En qué consiste la ayuda de la Sección 245(i)?

Bajo la Sección 245(i) del Acta de Inmigración y Nacionalidad, un individuo elegible puede permanecer en los EEU para obtener una tarjeta verde a través del ajuste de su status y de ese modo no activar nunca esas prohibiciones de ingreso. (Una vez que la residencia permanente es obtenida, estas prohibiciones de ingreso ya no se aplican).

El solicitante tendrá, sin embargo, que demostrar buen carácter moral y pagar una cuota de procesamiento adicional de $1.000.

SIN EMBARGO, en este momento la Sección 245 (i) está disponible solamente a los solicitantes que (a) estaban físicamente presentes en los Estados Unidos el 21 de diciembre de 2000 y (b) que hayan completado una petición de inmigrante válida o solicitud de certificación de trabajo antes del 30 de abril de 2001.

En este momento, no se sabe aún si el Congreso extenderá la aplicación de la ayuda de la Sección 245(i) tal como lo ha hecho en el pasado. 

De este modo, es particularmente importante que las personas sujetas a estas prohibiciones no abandonen los Estados Unidos por ningún motivo hasta convertirse en residentes permanentes

Regresar a la Página Principal  

 




space